domingo, 16 de agosto de 2015

Gran Metro de Barcelona.

Bastante interesante que por el todo el mundo el metro han empezado construir a partir del año 1880.

Mi pregunta muy sencilla. ¿Para que en estos tiempos han empezado construir el metro si no había ni coches en grandes unidades, no había ni caballos en muchos ejemplares y tampoco había mucho gente dentro de las ciudades?

¿Que es construir el metro?

1 - Hacer los planes, con todos los detalles, hasta el ultimo tornillo y tipo de este tornillo.

2 - Los cálculos de presupuesto y quien va a financiar.

3 - Excavaciones.

4 - Transportar la tierra, piedras a otro sitio y aquí hay que dar un imagen, que hablamos de millones cubo metros de la tierra.

5 - Tipo de transporte para transportar esta tierra a otro sitio. Había solo los caballos y burros y podemos imaginar que estos animales no pueden tirar el peso mas de 500 kg por las carreteras no adecuadas. Antes no había el asfalto. El animal no es un camión.

6 - Transportar y preparar todos los materiales para futura obra:
a) Piedras para reforzar los paredes.
b) Hormigón.
c) Hierro de todos los tipos, carriles, cables y etc.
d) Maderas de grandes volúmenes.

7  - La compra de la tecnología extranjera (los vagones, trenes y etc.) Es todo dinero y tiempo.

8 - Construcción de los puentes por el todo ciudad. Es otra parte de los trabajos grandes. No es tan fácil y rápido construir un puente de piedra, hormigón y hierro. Hay que también meter los cálculos de los materiales y trabajadores para estos trabajos.

9 - Y claro mas importante en cualquier obra es - proveedores de los materiales. Por ahora en nuestros días, el problema es encontrar los materiales. No es tan fácil y vivimos en el siglo 21. Porque en muchos ocasiones no existe mucho fabricantes de algún material o el fabricante no puede hacer el pedido del cliente en grandes unidades o/y volúmenes. Un ejemplo de nuestros días - Fotovoltaica. Todo el mundo pide las placas, pero los fabricantes no pueden hacer. Aquí hablamos de las obras industriales.

10 - Adaptar el metro a todas las sistemas de la ciudad, como canalización de agua potable y la calle, el gas, electricidad, cloaca y etc.

Unas tecnologías del siglo 19:


Esto imagen tiene muchos países cuando un caballo tira un vagón. Pero por ahora no puedo entender como se puede hacer una infraestructura muy compleja, pesada y cara para que luego tira esto un caballo? Solo para hacer un vagon hace falta tener varios fabricas de metal, para el vagon hace falta hacer los cariles y etc. Es todo muy complicado. Y por encima un vagón tiene un mecanismo de freno bastante avanzado.  No coincide un caballo y estos tecnologías juntos.



 Hay unos fotos de "construcción" del metro.

En el año 1915 todo esta echo a 100% y pasa un tren de vapor. La obra esta acabada.



En estos fotos podemos ver, que esta sacado montón de la tierra para hacer la via del tren. Las paredes están reforzados con la PIEDRA ARTIFICIAL, los floreros de ( hormigón o hierro fundido) por encima de las ballas de hierro fundido.

Y ahorra el tramo recto y largo. Aqui hay que imaginar cuanto trabajo de excavación esta echo y cuanto materiales están aprovechado.





Y por su puesto los puentes por encima en grandes cantidades




 Es una obra muy grande y complicada. Pero esta echo sin problemas en el siglo 19.

 Y NADIE NO PREGUNTA - ¿COMO ESTA ECHO LOS TUBOS DE CLOACA, EN QUE PROFUNDIDAD ESTÁN ECHAS Y CUANDO ESTÁN ECHAS? PARECE UNA TONTERÍA, PERO ES UNA SISTEMA MUY IMPORTANTE DE CUALQUIER CIUDAD.

En estos fotos nos muestran que esta una obra de construcción. Pero yo lo veo que los trabajadores están rompiendo una pared muy gruesa según la linia de esta pared y las piedras al lado. ¿No es raro primero construir y luego romper si había los planes de principio?




  ¿Pero que quería decir con estos fotos? Yo creo que antes de la linea del metro, en Barcelona había un tramo del rió en este sitio. Y las paredes estuve echos hace mucho tiempo. El gobierno ha aprovechado el rió antiguo para el metro. Es muy practico en realidad. Pero me da mucho preguntas, porque según la historia oficial ay había solo los campos y nada mas en esto sitio. Y si imaginamos que había como un Rec Comtal es significa que Barcelona estuve hace 200 años como una ciudad muy grande, como ahora mismo en nuestros días.

¿ Se puede decir solo según estos fotos? No.

 Hay otro foto.


 Sant Andes. Tenia un Rec Comtal y ahora en esto sitio tenemos la linea del metro.

 Avenguda Paral-lel. Antes había una muralla y al lado un rió.




 Y justo en estos tramos tenemos la linia del metro




Paseo de Colon y plaza de Antonio Lopez es las zonas muy conflictivos en la Historia de Barcelona, porque mucho detalles no cuadran bien.

En este foto no me cuadra un trozo de pared echa, que tiene una profundidad abajo y no pinta ni para nada para construcción.




En los próximos fotos podemos ver que la obra del metro había un poco rara. En estos tiempos no había una necesidad tan importante para construir un tramo del metro. Pero han echo. Para eso derrumbaron montón casas y iglesias. Y Barcelona ha perdido montón edificios históricos.

En estos fotos podemos ver que unos edificios están enterados bajo tierra del principio. Y estos edificios no pertenecen al tiempo de romanos. 





Y un tramo de Rambla. Que por ahora todo el mundo tiene miedo tocar y da igual que la linea del metro esta echo malo de principio. Mas importante que algo esta guardado.

Solo quiero presentar una foto que da mucho imaginación. En un tiempo han derrumbaron un edificio y había excavación. Oficialmente nos presenta en esta foto que es un parte de la muralla antigua. Puede ser que es asi y una parte pertenece a la muralla antigua. Pero a mi interesa a que pertenece la otra parte que esta perpendicular. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario